ANECOE y nuestra Facultad

22/11/2021

Desde 2019 nuestra Facultad está asociada a ANECOE. Ésta es una asociación que sirve como punto de encuentro para las delegaciones de estudiantes de las facultades de ciencias económicas y empresariales asociadas de toda España. Juntos trabajamos por mejorar la docencia impartida en todos nuestros centros y para dar importancia a nuestros derechos como estudiantes. Bianualmente nos reunimos de forma presencial en encuentros, donde se realizan grupos de trabajo y convivencia centrándonos en nuestros temas de interés, como información práctica sobre másteres, prácticas externas y en empresas, becas e idiomas...

Seguramente, paseando por las dos sedes de la Facultad, habrás visto unos carteles en los que se puede ver el Pilar con un ANECOE en mayúsculas, pues éramos nosotros anunciando que el pasado mes de octubre acogimos en nuestra Facultad el VI Encuentro de esta asociación. Este Encuentro resultó de vital importancia puesto que se debatieron y aprobaron un nuevo reglamento interno, un protocolo sancionador y un protocolo anti-acoso. Además, se renovó parte de la junta directiva, saliendo elegidas Ana Poza y Elisa Lanau (estudiantes de la Facultad) como Vicepresidenta y Directora de Comunicación, respectivamente. En estos días también se impartieron charlas, como la del Protocolo contra el Acoso en la Universidad de Zaragoza, por Yolanda Polo, Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la UZ; el Plan Estratégico para el Fomento del Respeto, la Diversidad y la Igualdad LGBTIQ+ por Ángela Alcalá, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UZ; Valores y competencias de los economistas, por Camilo Deza, representante del Colegio de Economistas de Aragón. RISArchers, Monólogos Científicos, con Gemma Larramona, Fernando Pueyo y Luis Casaló; y por último, el Vaciamiento de la Clase Media, por Jorge Bielsa. Desde aquí agradecemos la colaboración de todos ellos. 

Finalmente, queremos agradecer todas las facilidades presentadas por Decanato, concretamente a Isabel Acero Fraile, Vicedecana de Estudiantes y a José Mariano Moneva Abadía, Decano de la Facultad; al Vicerrectorado de Estudiantes y al personal de administración y servicios de nuestra Facultad.

 

En representación de la Delegación de Estudiantes FECEM: Eduardo Serrano y Nacho Plou.