Desayuno saludable con FECEM y AECC

18/05/2020
NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

 

¡Hola a todos y todas!

 ¿Sabíais que se puede prevenir hasta un 52% de padecer cáncer colorrectal (tumor maligno más frecuente de España) con hábitos de vida saludable?, ¿Sabíais que en 2019 hubo 277.394 nuevos casos de cáncer?Probablemente no, por ello, la actividad que traemos hoy queremos que os anime a llevar un estilo de vida saludable.

 En este vídeo os traemos consejos para realizar un correcto desayuno saludable de la mano de Ana Moradell, una experta en la materia, ya que es graduada en Nutrición Humana y Dietética y Doctoranda en la Universidad de Zaragoza.

 En la semana de la colaboración con la AECC hemos querido incluir un ejemplo de desayuno saludable ya que, tal y como también hace alusión la AECC en sus post diariamente, tener una correcta alimentación nos ayudará a prevenir un futuro cáncer (el más frecuente es el colorrectal que es el segundo que más mortalidad causa en España).

 Una correcta alimentación proporciona múltiples beneficios: os ayudará a mantener el colesterol y la glucosa a raya, la mente más despierta, os ayudará a controlar el peso y mejorará vuestro tránsito intestinal, y además mejorará vuestro estado de ánimo, mejorando, por tanto, las relaciones sociales.

 Desde nuestro punto de vista, como alumnas de Administración y Dirección de Empresas, que hemos realizado sus prácticas curriculares en la AECC, hemos aprendido que llevar una correcta alimentación es fundamental para mantener una buena salud y prevenir numerosas enfermedades, entre ellas el cáncer. Anímate a mejorar tu estilo de vida, opta por uno más saludable con una buena alimentación. Tú y sólo tú puedes cambiarlo y de esa forma hacer todo lo posible por prevenir enfermedades. ¿Te animas?

 ¡Os animamos a ver el siguiente vídeo con el que aprenderéis a preparar un desayuno saludable!

 

 

 Si os animáis a realizar alguna receta de las que nos enseña Ana en su vídeo, no olvidéis subirlo a vuestras redes sociales con el hashtag #FECEMDESAYUNACONLAAECC