Desigualdad ZERO

09/12/2020

El objetivo que queremos conseguir con la elaboración de este proyecto es dar una mayor visualización a este tema, concienciar en la medida de lo posible, e intentar conseguir algún tipo de impacto en las personas con nuestro proyecto. Estamos presentes en la red social de Instagram como @desigualdadzero con el fin de lograr nuestros objetivos referentes a la visualización y concienciación de nuestros seguidores.

 

Para la consecución del proyecto hemos contactado con diferentes entidades que trabajan este tema. Por un lado, con la asamblea de 8M Zaragoza hemos realizado una charla en la que podían asistir todas las personas interesadas en el tema, de manera que Elena Tomás, coordinadora de esta asamblea, introducía la labor y las actividades que realizan y después se abría un turno de preguntas. Con esta actividad conseguimos una difusión del tema que a los asistentes les ha servido para aprender algo más.

Asimismo, tanto con la asamblea 8M Zaragoza como con el Foro Coordinadas 2020- Ciem Zaragoza, compartimos una actividad de “Pasapalabra” en la que los miembros de cada asociación debían completar el rosco con palabras referentes a nuestro tema, así pudimos medir el nivel de conocimientos que tenían estas asociaciones. Por último, elaboramos cuatro carteles que colocamos en la Facultad de Economía y Empresa con el fin de concienciar a los estudiantes de la Facultad.

 

Estas han sido nuestras actividades de colaboración que hemos realizado, pero también preparamos una entrevista con Pilar Monzón de REAS Aragón, para conocer más de cerca la Economía Solidaria que muestra la brecha salarial existente. Asimismo, también realizamos una entrevista con Elena Tomás previamente a la charla que organizamos con ella con el fin de conocer la asamblea 8M Zaragoza. 

Por último, decir que a nosotros la experiencia de llevar a cabo este proyecto nos ha resultado novedosa, ya que no es un trabajo como tal de búsqueda de información, sino que hemos podido llegar más allá contactando con diferentes entidades y aprendiendo más acerca del tema.