II EDICIÓN LOS JUEGOS DEL TALENTO

18/03/2022

Llega a Zaragoza la segunda edición de los Juegos del Talento, una actividad organizada por la Cátedra Integra Estrategia y Tecnología, en la que los jóvenes pueden obtener su perfil competencial mientras participan en un divertido Escape Play, entrar en contacto profesional con las empresas colaboradoras, y ganar valiosos premios como un Mac Book, un iPhone o una Tablet. 

El programa Juegos del Talento nace con un doble objetivo, por una parte, dar respuesta a las necesidades de las empresas que necesitan incorporar nuevos perfiles profesionales especializados en tecnología y procesos digitales y, por otro, promover la transferencia de conocimiento generado entre universidad, jóvenes y empresa a la sociedad, una apuesta para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento futuro. Además, esta iniciativa ofrece a los jóvenes herramientas sencillas y divertidas para que puedan evaluar y desarrollar sus capacidades profesionales.

 

El punto de partida de este programa de atracción de talento es un Escape Play que se celebrará el 31 de marzo y en el que pondrán a prueba sus competencias a través de 6 pruebas por equipos y una aplicación móvil. Los inscritos podrán, además, autoevaluarse en las competencias digitales y las soft skills, y así obtener su perfil competencial.

Este programa es totalmente gratuito y está abierto a cualquier persona que quiera fomentar el desarrollo de sus capacidades.

Los Juegos del Talento constan de una segunda fase en la que, a través de una comunidad virtual, se genera un punto de encuentro entre jóvenes y empresas en el que se organizarán actividades para los jóvenes, se lanzarán ofertas de prácticas y formaciones en competencias, se fomentarán encuentros personales y grupales con las empresas, y se ofrecerán interesantes premios por participar. El objetivo es construir una conexión firme y duradera y llevar el talento joven a las empresas.

El futuro está en juego, ¿aceptas el reto?