Independizarse ayudando a los demás, es posible

21/12/2021

Somos un grupo de estudiantes de ADEi que estamos cursando la asignatura de "Social Economy Entities Management", en la que hemos creado una organización llamada DDD (diferentes personas, diferentes experiencias, diferentes trabajos) para llevar a cabo un proyecto de interés general sin ánimo de lucro y con un impacto social. 

 

El objetivo principal de nuestro proyecto es dar más visibilidad y promocionar el funcionamiento de las entidades de economía social, principalmente a los estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza (Unizar).

 

Como dice nuestro nombre, no nos gusta limitarnos a lo cotidiano. Por eso presentamos diferentes Organizaciones que se ocupan de distintos problemas de la sociedad. La razón principal de nuestra decisión de ir en esta dirección, es que los jóvenes se centran principalmente en las empresas con ánimo de lucro, ignorando las organizaciones sin ánimo de lucro que son extremadamente importantes para nuestra sociedad. 

 

Por eso hemos querido mostrar que también se puede desarrollar una carrera profesional en este tipo de organizaciones. Lo hemos realizado pensando en aquellas personas a las que se dirige esta iniciativa, y qué mejor, que a través de la forma en la que se comunican hoy en día, las redes sociales. 

 

Hoy en día, los jóvenes no tienen conocimiento sobre las organizaciones sociales, ni sobre los efectos positivos que generan en la sociedad. La idea es mostrar al alumnado las posibilidades profesionales que tienen a través de este tipo de entidades de economía social, y que gracias a ello, están realizando algo positivo para la sociedad y para ellos mismos. Para ello, hemos realizado entrevistas a profesionales de diversas entidades de economía social. Posteriormente, hemos editado y elaborado diferentes vídeos cortos e interesantes, ya que responden a las preguntas que más les interesan hoy en día a los jóvenes. Se podrán visualizar a través de nuestra cuenta de Instagram (ddd_zaragoza). 

Alberto Márquez, Guillermo Barco, Andrea Sánchez, Jorge Guillera, Max Meinel y Laura Heitmann