IV Conferencia Internacional de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales

27/06/2019
Imagen de portada: Salón de actos de Gran Vía

Durante los días 23 y 24 de mayo de 2019 se celebró en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, la IV Conferencia Internacional de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales: ¿Ideología, ideolatría o propaganda? La globalización social, económica y jurídica.

D. Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y autor del libro: “Así se domina el mundo: desvelando las claves del poder mundial”, impartió la conferencia inaugural de las jornadas. D. Luis Prieto Sanchis catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Castilla planteó en la conferencia de clausura el interesante tema: Constitucionalismo y globalización. Destacó también el atractivo de la mesa redonda con el título "Una mirada a la globalización desde las empresas", que contó con la participación de Dña. Clara Arpa, CEO ARPA; Dña. Pilar Franca, directora de Desarrollo Sostenible y Recursos Humanos del Grupo SAICA; D. Ángel Luis Monge, presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón; Ángel Pueyo, director general Grupo Sesé; D. Manuel Teruel, presidente de Taim Weser y presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y Feria de Zaragoza; moderada por Mª José González Ordovás, profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Se han desarrollado 12 mesas paralelas que han abordado los siguientes temas: la despoblación y el mercado de trabajo, las empresas sociales y el emprendimiento social, el impacto de la globalización en el Derecho, la globalización en el gobierno y la seguridad, las políticas sociales ante la fractura social, el voluntariado y las políticas y estrategias para la sostenibilidad con el horizonte de la Agenda 2030, los microemprendimientos, la bioeconomía y la transición ecológica. Las comunicaciones seleccionadas se publicarán en un monográfico de Prensas Universitarias.

En estas jornadas ha sido notable la presencia internacional de los participantes y ponentes consolidándose como un importante foro de encuentro y debate en nuestra comunidad universitaria. Especial protagonismo tienen los estudiantes del Máster y Doctorado de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, que han participado activamente tanto en la organización del evento como en su desarrollo.

 

Imágenes de la Conferencia