Los Juegos del Talento, una experiencia inolvidable.

29/04/2019
Imagen de portada: mano sujetando bombilla

Por Cristina Soler, estudiante de la Facultad de Economía y Empresa.

 

Hace unos meses decidimos apuntarnos a unos retos que organizaban empresas de Zaragoza con el nombre de los Juegos del Talento, los cuales constaban de ir superando pequeñas pruebas con el objetivo, de darnos a conocer entre las empresas aragonesas con más importancia del momento. Los ganadores recibirían un master gratuito o unas prácticas remuneradas. Por supuesto, todos los equipos íbamos a por todas, con ganas de tener las mejores ideas.

Lo vivimos con mucha ilusión, trabajamos durante horas y horas en sacar los retos, algunos eran de lógica, otros nos dejaban volar nuestra imaginación. Expusimos nuestros proyectos antes los directores de las empresas, recuerdo lo nerviosa que estaba, era la primera vez que iba a entrar en una empresa para dar a conocer un proyecto desarrollado por mí. Al acabar las exposiciones nos hacían preguntas para saber más sobre nosotros: ¿en qué os veis trabajando? Era la pregunta más repetida, a veces no sabíamos qué contestar, porque tampoco tenemos claro qué es lo que realmente nos gusta. Así iban pasando los días, continuábamos yendo a las empresas y finalmente nos comunicaron que éramos finalistas en varias empresas (Sesé, Adient, Bantierra y Schindler).

Y llegó el 10 de abril, día de la gran final.

Con mucha ilusión fuimos a la Feria de Empleo, entramos en el salón de actos y fueron diciendo los ganadores de los retos, entre los cuales nosotros éramos finalistas en casi todos. Nuestros compañeros iban siendo nombrados ganadores, mientras que nosotros seguíamos esperando con gran nerviosismo que nuestro nombre sonara. Finalmente no ocurrió, no ganamos ningún reto de las empresas pero ganamos el último premio.

Por fin alguien dijo nuestro nombre, y ante nuestra incertidumbre ganamos el Premio final concedido por la Cátedra de Planificación y Gestión Logística de la Universidad de Zaragoza. Atónitos nos emocionamos, fue una mezcla entre el nerviosismo que teníamos y la ilusión por ganar este premio. Nos miramos Dani, Edu y yo sin saber qué decir, no esperábamos ganar, ya que todos los anteriores premios se los habían llevado otros equipos. Los directores que estaban allí presentes nos empezaron a felicitar, reconociendo lo mucho que les había gustado nuestro trabajo y que por eso habían decidido que éramos merecedores de este premio economómico.

Agradecemos a las empresas, a Universa, a la Cátedra de Planificación y Gestión Logística y a la Universidad de Zaragoza este premio.

MUCHAS GRACIAS.

Cristina Soler.

Resto de miembros del grupo: Daniel Royo y Eduardo Salvo.

 

            Publicación de la entrega de premios. Instagram: juegosdeltalento