Taller Mindfulness: Desconectar y eliminar todos aquellos pensamientos negativos

21/05/2020
Taller mindfulness

¡Hola a todos y todas!

 ¿Sabíais que la técnica de relajación Mindfulness ayuda a personas oncológicas y sus familiares a liberarse de una situación de ansiedad y estrés? ¿sabíais que, en parte, este método puede ayudarles a mejorar su calidad de vida y sus síntomas, además de animarlos a recuperar buenos hábitos alimenticios?. Y es que la meditación y otras prácticas de cuerpo-mente pueden sustituir la “reacción de lucha o fuga” del estrés por una “respuesta de relajación”.

 Mercedes Márquez, experta en la técnica del Mindfulness y psicóloga de la AECC, nos trae en este vídeo, que podéis ver a continuación, dos actividades sencillas y eficaces de este método cada vez más utilizado.

 Os hemos querido traer esta actividad sobre Mindfulness porque la AECC está a favor de esta técnica de relajación, ya que muchas veces las personas oncológicas y sus familiares necesitan desconectar y eliminar todos aquellos pensamientos negativos. No obstante, esta práctica es útil para todos los públicos, sobre todo en situaciones con un alto grado de estrés. Seguro que a vosotros también os ha pasado u os está pasando.

 Los beneficios al realizar la actividad Mindfulness son numerosos y muy importantes. La práctica ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, puede reducir los problemas de insomnio, favorece la concentración y también favorece las relaciones interpersonales. Además, favorece a una mayor creatividad y una mejora en la memoria al realizar un trabajo. ¡Y muchas cosas más!

 Consideramos que realizar el método Mindfulness es necesario como estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y como estudiantes en general. Ya que cuando realizamos nuestras respectivas prácticas en la AECC conocimos esta fantástica técnica que nos ha demostrado que puede mejorar nuestra calidad de vida, ayudándonos a una preparación correcta de los exámenes sin necesidad de estrés y favoreciendo nuestra concentración. ¡Anímate a probarlo, no te arrepentirás!

 

 

 Si os animáis a practicar con el vídeo de Mercedes, no olvidéis subirlo a vuestras redes sociales con el hasthtag #FECEMSERELAJACONLAAECC