Visibilización del papel de la mujer en la economía

18/03/2019
Imagen de portada: carteles mujeres economistas

 

El pasado jueves 7 de marzo se celebró en la Facultad un acto para dar visibilidad al papel de la mujer en la economía. Dicho acto tuvo lugar en el Campus Paraíso de la Facultad y fue promovido por el Laboratorio de Economía Social.

El Decano de la Facultad, José Mariano Moneva, aseguró que para la Facultad es muy importante “reconocer a aquellas mujeres que no habían sido reconocidas adecuadamente por su aportación a la ciencia económica”. Además, quiso subrayar especialmente la labor de la economista Elinor Ostrom, la única mujer Premio Nobel de Economía.

Tras las palabras del Decano, se realizó un recorrido por las aulas de la planta calle del Campus Paraíso, donde se leyó un breve resumen de las aportaciones de cada una de las mujeres a la economía y se colocó un cartel de cada una de ellas en dichas aulas. Cabe destacar que, para que esta iniciativa perdure y pueda ser disfrutada por toda la comunidad universitaria, se trasladará al Campus Río Ebro.

Desde la Facultad de Economía y Empresa queremos dar las gracias a todos los participantes y en especial al Laboratorio de Economía Social por la organización de esta actividad. Para conocer más información os animamos a consultar su página web: https://labes-unizar.es/