Salir

La Facultad, sede del Observatorio Iberoamericano de Empleo y la Economía Social

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza es la nueva sede del Observatorio Iberoamericano de Empleo y la Economía Social

Su objetivo principal es reavivar la colaboración en la investigación en Economía Social en los países de Iberoamérica, llegar al menos a 22 países y generar un espacio común del desarrollo económico sostenible y justo

La Universidad de Zaragoza es la nueva sede del Observatorio Iberoamericano de Empleo y la Economía Social. Presidido por Carmen Marcuello, se constituye para reavivar la colaboración en la investigación en Economía Social en los países de Iberoamérica, llegar al menos a 22 países y generar un espacio común del desarrollo económico sostenible y justo.

Sus actividades más inmediatas son la renovación y lanzamiento del Boletín Iberoamericano de la Economía Social, la difusión del fondo documental publicado sobre la Economía Social y la elaboración de un informe en colaboración con la red de investigadores.

El Observatorio da continuidad al proyecto iniciado en 2008 en la Universitat de València que conformó un grupo de investigadores y expertos con la posterior colaboración de la Fundación Iberoamericana de la Economía Social, que desarrollaron un conjunto de actividades a favor de la promoción de un espacio iberoamerciano común durante más de una década. La crisis congeló los proyectos y ahora el Observatorio quiere reavivar la colaboración internacional.

El objetivo es crear una red referente en análisis, cuantificación y estudio de la Economía Social Iberoamericana, colaborar con instituciones en el fomento y difusión de estudios, investigaciones y proyectos sobre la realidad Iberoamericana, y la organización de encuentros, congresos y foros así como la edición de libros y otras publicaciones.

Según su Presidenta: "La colaboración de todos los implicados e interesados a ambos lados del atlántico adquiere un componente esencialmente solidario y de futuro, que ancla su causa en la necesidad de superar de una vez ancestrales lastres sociales y humanitarios en la región"

Facebook Relaciones Internacionales

Icono facebook