CELEBRACIÓN DEL ACTO INSTITUCIONAL CONMEMORATIVO DEL PATRÓN DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA “SAN VICENTE FERRER”

16/04/2021

 

El pasado día 9 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa en el Campus Río Ebro, el acto institucional conmemorativo del Patrón de la Facultad "San Vicente Ferrer". El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de Zaragoza y el Decano de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza y se retransmitió por streaming a través del canal de You Tube de la Facultad.

En dicho acto institucional, en primer lugar, se hizo entrega de diversas distinciones culturales y académicas, como fueron la entrega del premio a la ganadora del Concurso del Logotipo del 10º Aniversario de la Facultad y la entrega de las distinciones al rendimiento y la excelencia académica a los estudiantes Premio Extraordinario de grado, máster y doctorado. 

También se realizó un reconocimiento a los profesores promocionados en los dos últimos cursos al cuerpo de Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad así como a los compañeros jubilados. También se tuvo un recuerdo para los profesores y compañeros María José Arcas y Jesús Mur fallecidos en 2020.

Debido a la celebración, en el año 2021, del décimo aniversario de la Facultad, en el acto también se hizo referencia al proceso de integración entre la antigua Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Zaragoza, dando lugar a la actual Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza. 

Finalmente se impuso la Insignia de Honor 2020 de la Facultad al Consejo Económico y Social de Aragón, cuyo Presidente, José Manuel Lasierra, fue el encargado de recoger la distinción e insignia y dirigir unas palabras a los asistentes. 

Todo el desarrollo del acto puede verse en el canal de You Tube de la Facultad en el siguiente enlace

 

Aprovechando la celebración del Décimo aniversario de la Facultad de Economía y Empresa, también se realizó una entrevista desde Aragón Radio en la que se entrevistó en primer lugar al actual Decano de la Facultad de Economía y Empresa, José Mariano Moneva, el cual habló de la puesta en marcha de los actuales grados que se imparten en la Facultad, destacando el grupo de Administración y Dirección de Empresas que se imparte en inglés (ADEi), así como de la importancia de estrechar relaciones con la sociedad en general, y con las empresas, en particular.

El Decano también reflexionó sobre el impacto que la pandemia ha tenido y está teniendo en la docencia, lo que ha provocado tener que trabajar con una presencialidad muy limitada en las aulas. A continuación, intervino Álvaro Gil, Delegado de Estudiantes de la Facultad y estudiante de cuarto curso de Economía, el cual comentó las limitaciones que ocasiona la no presencialidad y también habló sobre el futuro laboral de los estudiantes, poniendo de manifiesto que la pandemia ha demostrado que somos capaces de adaptarnos a cualquier situación y a los schocks repentinos que se producen desde fuera.

También tomaron la palabra los profesores Alberto Molina y Nieves García, ex-Decano de la anterior Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y ex-Directora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Zaragoza, quienes hablaron del proceso de integración de ambos centros, destacando que fueron años intensos y complejos de trabajo pero que generaron un buen resultado, dando lugar a las titulaciones actuales de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad y Marketing e Investigación de Mercados, resaltando también la puesta en marcha del grupo de Administración y Dirección de Empresas en inglés.

Finalmente intervino el Rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, quien comentó que algunos cambios producidos en el último año a consecuencia de la pandemia han venido para quedarse, pero sin olvidar que nuestra Universidad es presencial. Asimismo, remarcó la importancia de estar en contacto con el mundo laboral y la relevancia de la empleabilidad y formación a lo largo de la vida. 

Las entrevistas al completo pueden escucharse en el podcast de Aragón Radio aquí:

Isabel Acero. Vicedecana de Estudiantes y Proyección Social