Los retos y la investigación frente al cáncer

29/05/2020
 Investigación frente al cáncer

Hola a todos y todas!

El pasado miércoles 20 de mayo realizamos un webinar sobre Economía de la Salud, abordando concretamente los retos y la investigación frente al cáncer, dentro de las actividades organizadas en la Semana Solidaria AECC-FECEM que se desarrolló del 18 al 22 de mayo. (Puedes consultar más información sobre las actividades realizadas en las anteriores entradas del blog)

Para ello, contamos con la colaboración de dos magníficos profesionales de gran prestigio. Por un lado, Alberto Jiménez Schuhmacher, Investigador Principal del Grupo de Oncología Molecular del Centro de Investigación Biomédica de Aragón. Y por otro lado, Antonio Montañés, Catedrático en el Departamento de Análisis Económico, y un conocido investigador, con una dilatada experiencia en la Universidad de Zaragoza.

¿Sabes realmente qué es el cáncer?, ¿sabes qué factores pueden aumentar su diagnóstico?, ¿y su incidencia en España?, ¿sabes cuánto cuesta detectar un tipo de cáncer y el presupuesto que requiere? ... Puede que tengas una ligera idea pero no conozcas las respuestas a estas preguntas con profundidad. Por ello, si te apetece profundizar en este tema y dar respuesta a éstas y otras muchas cuestiones te animamos a ver el resumen de la sesión que está al final de esta entrada.

El objetivo de esta actividad fue poner de manifiesto la relevancia de la investigación como pilar fundamental para conseguir avanzar en la investigación contra el cáncer e impulsar la inversión de recursos financieros en I+D, además de dar visibilidad a la AECC.

Así que, si queréis informaros sobre el cáncer, tratamientos, evolución, retos a los que nos enfrentamos y el futuro hacia el que nos dirigimos, ¡Os animamos a que veáis la sesión!

¡Demos difusión a nuestros investigadores y profesionales, y a temas tan importantes como éstos, y valoremos todo su trabajo y esfuerzo!. Recordemos que ¡la investigación de hoy, es la medicina del mañana!. Y que invertir en investigación es fundamental.

Gracias por dedicarnos un poquito de vuestro tiempo. Esperamos que os guste.

#JUNTOSSUMAMOSMÁS