ReZiviliZate

08/05/2020
ReZiviliZate MIM 2019

Los alumnos de cuarto del grado de Marketing e Investigación de Mercados ( MIM ) llevaron a cabo una iniciativa solidaria para la asignatura de Marketing Público y No Lucratico. En esta entrada nos cuentan en qué consiste el proyecto y cómo se organizaron para llevarlo a cabo.  

 

ReZiviliZate: BUSCANDO UN CAMBIO DE CONCIENCIA

" El pasado mes de noviembre, el Edificio Lorenzo Normante (Campus Río Ebro) se vio inmerso en una transformación efímera.

¿Qué es ReZiviliZate?

ReZiviliZate es un movimiento creado por alumnos de 4º curso del grado Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza. La realización de la acción de comunicación se encuadra en la parte práctica de la asignatura optativa Marketing Público y No Lucrativo. En esta actividad, los alumnos, organizados en grupos seleccionaron un organismo público y/o una organización no lucrativa y efectúan un análisis y/o acción de marketing orientada a dicha entidad. En este caso, la entidad que se prestó a la colaboración fue la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. Este proyecto se realizó durante la semana Europea de la Prevención de Residuos (https://www.ewwr.eu/es), del 18-24 de noviembre de 2019.

 

Selva de plástico. Se realizó el montaje de una selva de plástico en las dos entradas del edificio universitario con el mensaje “Que la huella que dejes no sea de plástico”. El montaje estaba compuesto por botellas de plástico que los alumnos recolectaron en una semana en sus casas y puestos de trabajo. Estas botellas estaban unidas entre sí por un hilo verde para resaltar el contraste del plástico y la naturaleza. Para dar visibilidad a la acción y dar más color, crearon también lianas con bolsas de basura de colores. Para hacer más dinámica la actividad, se podían dejar reflexiones sobre el estado del medioambiente.

MIM Selva negra reducido

 

Desierto en los baños. El derroche de agua es otro de los problemas medioambientales sobre los quequerían concienciar. Para ello construyeron un mosaico de suelo cuarteado que se colocódebajo de los lavabos de la planta calle y primera planta del edificio. En este mosaicose podía leer la frase: En 2030 habrá un déficit mundial de agua del 40% y el hastag#ReZiviliZate.

MIM Rezivilizate Baños desierto

Viralización de la acción

Para viralizar este movimiento, los alumnos llevaron a cabo un concurso de la mano de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. Hubo 3 ganadores que se llevaron productos ecofriendlys acordes con la campaña de marketing social.

 

Reconocimientos

Este movimiento no sólo se quedó en el edificio de la Facultad de Economía y Empresa. El mismo día del inicio de la campaña el programa de televisión Aragón en Abierto, dio visibilidad a ReZiviliZate a través de una entrevista en directo:

https://www.youtube.com/watch?v=sIIpC97fhic

 

Además, la organización de la semana Europea de la Prevención de Residuos a través de su página en Facebook les felicitó por la gran iniciativa llevada a cabo:

MIM ALUMNOS REZIVILIZATE

Como colofón a este proyecto, el pasado 9 de abril fueron avisados de que eran unos de los 5 ganadores del concurso FUCI ECOEMBES “Consumo responsable y Medio Ambiente, Gestión de Envases y reciclaje” 2019. Aunque la entrega de premios fue suspendida por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, nadie les puede quitar este mérito.

Podéis seguirlos en sus diferentes redes sociales e indagar más sobre este proyecto. "

 

 

-         Facebook: https://www.facebook.com/rezivilizate/

INSTAGRAM ICON Instagram: https://www.instagram.com/rezivilizate/