Rutina de ejercicio: vida activa

22/05/2020
Rutina de ejercicio: vida activa

Hola a todos y todas!

 ¿Sabíais que el 40% de los diagnósticos de cáncer pueden prevenirse con hábitos de vida saludable?, ¿sabías que 1 de cada 3 mujeres, y 1 de cada 2 hombres desarrollarán un cáncer a lo largo de su vida? Probablemente no, por ello, la actividad que traemos hoy queremos que os anime a llevar una vida activa.

 Marcos Hernández, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador personal y un excelente profesional, nos explica en el vídeo que podréis ver a continuación, cómo iniciarnos en una vida activa, ya que nos trae una rutina de ejercicio muy amena y sencilla.

 Hemos querido incluir el deporte en esta semana de colaboración con la AECC porque es una de las herramientas que pueden ayudarnos a prevenir un futuro cáncer (especialmente de colon y de mama) y problemas de tipo cardiovascular, diabetes, etc., a consecuencia de un posible sobrepeso. 

 Los beneficios de practicar deporte son grandísimos, nos ayuda a reducir el estrés, y por tanto, contribuye a que mejoremos nuestro estado de ánimo y mejore nuestras relaciones sociales.

 En nuestra opinión, como alumnas de Administración y Dirección de Empresas, que hemos realizado nuestras prácticas curriculares en la AECC, hemos aprendido a valorar (más si cabe) la importancia de una buena salud. Huye de una vida sedentaria, y anímate a llevar un estilo de vida saludable. Tú, y solo tú tienes en tus manos la decisión de hacer todo lo posible por prevenir. ¿Te apuntas?

 

 

 Si os animáis a practicar en casa con el vídeo de Marcos, no olvidéis subirlo a vuestras redes sociales con el hasthtag #FECEMSEMUEVECONLAAECC