Extinción

Última modificación: 02/01/2018 - 11:26

La adaptación de las titulaciones españolas al Espacio Europeo de Educación Superior supone la extinción de las titulaciones de licenciatura y diplomatura. Esta extinción se realiza curso por curso, quedando sin docencia las asignaturas que lo integran. Se realizarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes.

La normativa que regula la ordenación de las nuevas enseñanzas universitarias oficiales permite a los estudiantes que hubiesen iniciado sus estudios en planes de estudios a extinguir finalizar en los mismos o acceder a las nuevas enseñanzas. Tal decisión deberán tomarla los estudiantes antes del inicio del correspondiente curso académico, durante el periodo ordinario de matrícula.

  • Continuación en el plan en extinción
    1. Como norma general, no se podrán matricular en más de 2 asignaturas sin docencia en las cuales no haya estado matriculado en años anteriores.
    2. Las asignaturas afectadas por la extinción quedan sin docencia y, por tanto, no se imparten clases (ni teóricas ni prácticas), pero se tiene derecho a examen.
    3. El examen y calificación de las asignaturas se realizará con los criterios que determine el departamento responsable.
    4. El estudiante, a petición individual, podrá utilizar una tercera convocatoria en el segundo curso en extinción de la asignatura, hasta agotar las seis convocatorias disponibles. Agotadas dichas convocatorias sin superar las asignaturas, los estudiantes que deseen continuar sus estudios deberán adaptarse a los nuevos planes.
      La solicitud de tercera convocatoria deberá realizarse una vez suspendidas la primera y la segunda.
    5. Los estudiantes que tengan superados el 85% de los créditos del plan que se extingue y en alguna de las asignaturas que le falten no se imparta docencia, podrán solicitar a la Comisión de Docencia de la Facultad un plan específico para superar la carga lectiva que le falte para finalizar los estudios de su titulación. Dicha comisión le indicará las asignaturas con competencias similares que puede cursar en otras titulaciones o en las enseñanzas de grado en que se hayan transformado los estudios que inició. Se dispondrá de un máximo de dos convocatorias, hasta agotar las seis permitidas por la normativa. Deberá solicitarse únicamente en el curso siguiente a la extinción definitiva de la asignatura. Más allá del tercer curso sin docencia deben adaptarse al nuevo grado.
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Facebook Relaciones Internacionales