Salir

Entrega Premios FUCI: Consumo Responsable y Reciclaje

Hoy día 3 de mayo a las 18 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza (Campus Paraíso) en Gran Vía, 2, tendrá lugar el acto de entrega de los premios FUCI a los cuatro ganadores del concurso de trabajos sobre CONSUMO RESPONSABLE Y RECICLAJE.

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes - FUCI, junto con su Asociación federada Informacu y con la colaboración de las administraciones públicas y Ecoembes ha desarrollado un programa formativo. Durante este año se ha impartido formación entre diferentes colectivos, centros de educación de adultos, universidad y consumidores, sobre consumo responsable y reciclado. Este programa formativo entiende que ambas políticas son concurrentes, tanto la de consumo como la de medio ambiente, y han de ir de la mano a fin de proteger al ciudadano tanto en el ámbito de sus derechos y obligaciones como consumidor como en la protección del medio ambiente a través de acciones, en este caso, orientadas al reciclado de los productos.

Este plan se enmarca dentro de las distintas campañas de formación que se han realizado en La Rioja, Extremadura, Galicia, Madrid y ahora Aragón.

Centros de formación de adultos con participación de alumnos: CPIFP La Salle Santo Ángel, IES Río Gállego; Facultades de Economía y Empresa y de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

Entrada libre hasta completar aforo

Facebook Relaciones Internacionales

Icono facebook