Universidad de Zaragoza

Saludo del Decano

Última modificación: 06/10/2015 - 09:14

 Bienvenidos a la página web de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza

En nombre de todos los miembros de la Facultad de Economía y Empresa y en el mío propio, te doy la bienvenida a nuestra página web, su canal de proyección exterior. En ella se ofrece la información relevante del centro dirigida a todos los grupos de interés. Por ello, además de la información académica indispensable para quienes constituimos su comunidad (profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios), se promocionan las diversas actividades organizadas y se reseñan una selección de temas de actualidad y noticias económicas.

La actual Facultad, como heredera de dos centros con gran tradición referentes en el panorama universitario español, es un centro de enseñanza superior de calidad, moderno, innovador y en muchos ámbitos pionero ya que, por ejemplo, somos el primer centro aragonés en impartir en inglés un grupo de un título universitario. Con nuestros aproximadamente 4.400 estudiantes matriculados, atendidos por mas de 300 profesores y 60 personas de administración y servicios, constituye uno de los centros más grandes y dinámicos de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, cada año somos un polo de atracción de estudiantes, investigadores y profesores extranjeros, no sólo comunitarios. Y muchos de nuestros estudiantes y profesores participan en programas de movilidad nacional e internacional.

Contamos con dos edificios, uno situado en la Gran Vía, al lado del Paraninfo de la Universidad, y otro que está integrado en el Campus Rio Ebro, que disponen de servicios de alta calidad, como bibliotecas y salas de estudio. A nivel de grado se ofertan “Administración y Dirección de Empresas”, “Economía”, “Finanzas y Contabilidad” y “Marketing e Investigación de Mercados” además del programa conjunto “Derecho-Administración y Dirección de Empresas”. También se imparten seis estudios oficiales de máster y catorce títulos propios, así como diversas actividades académicas complementarias.

Dada la naturaleza de las enseñanzas económico-empresariales, somos un centro vinculado con nuestro entorno y, así, 13 cátedras empresariales e institucionales son coordinadas por profesores del centro, realizando actividades relevantes para nuestros estudiantes y para la sociedad. Igualmente, mantenemos acuerdos con instituciones, como el Colegio de Economistas, para llevar diversas actividades (Olimpiada de Economía) o integrar a nuestros egresados.

La investigación es otro de los puntos fuertes del centro, especialmente considerada en algunas áreas a nivel internacional y por supuesto nacional. Los 23 grupos de investigación reconocidos llevan a cabo una gran labor en diversas áreas, con profesores relevantes de prestigio internacional en diversas disciplinas.

Además, se llevan a cabo diversas actividades culturales y de proyección solidaria, deportiva y social, con el apoyo de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.

Invito a todos los interesados a consultar y utilizar la información de la página web, así como a ayudarnos a mejorarla con sugerencias. Asimismo, espero que dicha información os permita o bien cursar alguna titulación o bien acudir a alguna de las interesantes actividades que desarrollamos.

Un cordial saludo.

José Mariano Moneva

 

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Facebook Relaciones Internacionales