Salir

Grado en Finanzas y Contabilidad Universidad de Zaragoza: 4º en el ranking elaborado por El Mundo edición 2023

Cabecera Blog

Por Laura Andreu
Coordinadora del Grado en Finanzas y Contabilidad, desde el curso 2016-2017 hasta el curso 2022-2023.

A nivel nacional, el ranking elaborado anualmente por el periódico El Mundo se ha convertido en una referencia para conocer las 5 universidades mejor valoradas para cursar los 50 grados universitarios más demandados por los estudiantes entre todos los que se imparten en nuestro país. En ese ranking compiten grados tanto de universidades privadas como públicas. 

En la edición de 2023, la Universidad de Zaragoza sólo aparece en el ranking en un grado del área de ciencias sociales y jurídicas, concretamente aparece como la 4ª mejor Universidad para cursar el Grado en Finanzas y Contabilidad (FICO), impartido en nuestra Facultad, la Facultad de Economía y Empresa. Esta noticia es motivo de orgullo para la Facultad dado que, por tercer año consecutivo, el grado en Finanzas y Contabilidad aparece en dicho ranking, este año mejorando la posición de años anteriores.

 

Ranking 2021 Ranking 2022 Ranking 2023

La clasificación es fruto de la aplicación de 25 criterios que ponderan aspectos como la demanda universitaria, los recursos humanos, recursos físicos, plan de estudios, resultados académicos y la opinión de más de 3.000 profesores.

En la edición de 2021 dicho ranking destacó “Entre sus cualidades, la excelente calidad docente e investigadora del profesorado. Está acreditado por ACCA para el periodo 17/21”.

En la edición de 2022 se destacó “La docencia trata de ser muy práctica. Se realizan prácticas informáticas en las que se trabaja con datos reales de los mercados financieros”.

En la edición de 2023 se destacó: “La calidad de la enseñanza está avalada por la experiencia del centro, la cualificación de sus docentes y el éxito laboral de sus estudiantes”.

 

FICO


 

Más Información en el siguiente vídeo: