Outgoing students/estudiantes salientes: Erasmus

Última modificación: 18/07/2017 - 09:42

Erasmus+ es el subprograma de la Unión Europea en Educación Superior que pretende reforzar la dimensión europea de la enseñanza universitaria, fomentando la cooperación transnacional entre los centros de educación superior y promoviendo la movilidad de los estudiantes y del personal docente.

Con objeto de facilitar los intercambios estudiantiles en Europa, la Unión Europea ha diseñado un Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), que constituye un sistema práctico para organizar el reconocimiento académico basado en la transparencia de los programas de estudio.

Procedimiento de solicitud

Los estudiantes interesados deberán rellenar su solicitud on line en el plazo establecido en la convocatoria que cada año realiza la Universidad de Zaragoza. Una vez impresa y firmada, la solicitud será entregada en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad, dentro del mismo plazo. Junto con la solicitud deberá presentarse la acreditación de conocimiento del idioma en el que se imparte la enseñanza en las Universidades que se quieran elegir; en caso de no tener acreditación de idioma, podrá solicitarse la realización de una entrevista en Alemán, Francés y/o Inglés. Se valorará haber sido tutor de estudiantes de movilidad a la hora de elaborar el ranking para elegir destino.

En el plazo establecido cada año por la Facultad, deberá entregarse también una copia del expediente académico y el cálculo del Porcentaje de Créditos Obtenidos (PCO).

Los estudiantes que obtengan plaza, deberán rellenar on line el Contrato de Estudios y el Contrato de Subvención. En el Contrato de Estudios se indicarán las asignaturas a realizar en la universidad de destino y las que se reconocerán en la Universidad de Zaragoza; este documento será firmado por el estudiante, el coordinador Erasmus, el Vicedecano de Relaciones Internacionales y los responsables de la universidad de destino. En el Contrato de Subvención se indicarán los datos de la cuenta bancaria en la que el estudiante desea recibir, en su caso, el importe correspondiente a la ayuda de la Unión Europea.

Los estudiantes deberán matricularse en la Universidad de Zaragoza a través del procedimiento de automatrícula, debiendo enviar una copia firmada de la matrícula a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad.

El estudiante, al llegar a la universidad de destino, se encargará de que ésta cumplimente el certificado de llegada y deberá ser remitido por fax (+34976762320) o escaneado por correo electrónico (relint@unizar.es) a la Sección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza una vez firmado y sellado por la universidad de destino.

Una vez finalizado el intercambio y antes de regresar de  la Universidad de destino, el estudiante se encargará de que la universidad en la que ha realizado su estancia Erasmus firme y selle el certificado de estancia.

El estudiante deberá entregar el documento original junto con el informe del estudiante en la Sección de Relaciones Internacionales de la UZ. Además entregará  a su coordinador el contrato de estudios y el certificado de notas, para que la Facultad proceda al traspaso de notas a su expediente académico, de acuerdo con la siguiente tabla de conversión.

Curso 2017-2018

Plazo de solicitud: Del 1 al 17 de febrero de 2017

Preguntas frecuentes

Más información aquí

Curso 2016-2017

 

Oficina Relaciones Internacionales Gran Vía

+34 976762154

ri1ecemz@unizar.es

Horario de atención al público/opening times: Lunes-Viernes/Monday-Friday, 9-14 h

 

Oficina Relaciones Internacionales Campus Río Ebro

+34 976762753

ri2ecemz@unizar.es

Horario de atención al público/opening times: Lunes-Viernes/Monday-Friday, 9:30-14:30 h

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Facebook Relaciones Internacionales