Título y Suplemento Europeo al Título

Última modificación: 06/05/2016 - 12:29

Título

Solicitud del Título

Para solicitar el Título es necesario haber superado la totalidad de los créditos necesarios, así como comprobar que todas las calificaciones figuran en el expediente.

La solicitud se realiza en la secretaría, aportando la siguiente documentación:

  • Original y fotocopia, o fotocopia compulsada del D.N.I. o Pasaporte en vigor (y fotocopia cotejada o compulsada de documento del Registro Civil o libro de familia en caso de discrepancia con los datos del D.N.I.)
  • Justificante de pago. Hay dos opciones para realizar el pago de las tasas:
      • Mediante tarjeta de crédito, en la propia secretaría.
      • Por entidad financiera. En este caso hay que recoger un recibo en secretaría y, una vez abonado, entregar en la misma el resguardo de pago.
  • Justificante (original y fotocopia, o fotocopia compulsada) de gratuidad o reducción de tasas en su caso: las familias numerosas de categoría general abonan el 50%, las familias numerosas de categoría especial y las personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% están exentas del pago de tasas.
  • En el caso de no solicitar el título personalmente, autorización a otra persona para que solicite el título.

Se entregará un certificado de solicitud de expedición de Título.

Entrega del Título

Una vez que el interesado haya recibido la notificación de disponibilidad del Título, podrá retirarlo en la secretaría. Para su entrega será necesario presentar el D.N.I., N.I.E. o Pasaporte. Deberá ser recogido personalmente. En caso de no ser esto posible, solo cabe autorizar que lo haga otra persona mediante poder notarial.

El interesado, tras comprobar la corrección de los datos impresos en el Título, deberá firmar en el recibí y en el propio Título.

Si el alumno reside en localidad distinta a la que radica su Universidad, también puede solicitar la remisión del mismo a la Delegación del Gobierno (Alta Inspección de Educación), Subdelegación del Gobierno, u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia.

Duplicado del Título

Según la Orden de 8 de julio de 1988 el extravío, destrucción o deterioro de un título oficial podrá dar lugar a la expedición de un duplicado.

El procedimiento se iniciará en la secretaría.

  • Extravío. Será requisito previo e indispensable la publicación en el B.O.E. de un anuncio. La inserción la tramitará la secretaría del centro, corriendo el importe a cargo del interesado (más información en la Sección de anuncios del B.O.E.). Si no se hubiera producido ninguna reclamación en el plazo de 30 días a partir de la fecha de publicación del anuncio, se iniciará el procedimiento para la expedición del duplicado.
  • Deterioro. Deberá aportarse el Título o la parte del mismo al solicitar el duplicado, en caso contrario se tramitará como un extravío.

Suplemento Europeo al Título

El Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto (B.O.E. del 11 de septiembre de 2003) regula la expedición del Suplemento Europeo al Título, "documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior".

Para poder solicitar el Suplemento Europeo al Título es necesario que la fecha de finalización de estudios sea igual o superior a septiembre de 2003, fecha de entrada en vigor de la normativa, así como solicitar previamente el Título oficial correspondiente.

Junto al impreso de solicitud se deben aportar los siguientes documentos:

  • Copia del resguardo de solicitud del Título universitario.
  • Resguardo del abono bancario correspondiente al SET.
  • Original y fotocopia, o fotocopia compulsada de la tarjeta de Familia Numerosa, si es el caso.
  • En el caso de no solicitar el SET personalmente, autorización a otra persona para que lo solicite.

Para su entrega será necesario presentar el D.N.I., N.I.E. o Pasaporte. Sólo se entregará a otra persona si está debidamente autorizada.

En el caso de residir en otra localidad, también puede solicitar la remisión por correo certificado.

La expedición del SET en Títulos de Grado, Máster o Doctor regulados por el Real Decreto 1393/2007, tendrá carácter gratuito.

 

 

M T W T F S S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Facebook Relaciones Internacionales