Universidad de Zaragoza

Cursos Cero

Última modificación: 11/09/2017 - 13:17

  • La Facultad de Economía y Empresa, consciente de la necesidad de una adecuada formación inicial de sus estudiantes de nuevo ingreso, organiza varios “Cursos Cero”. En concreto se organizan los “Cursos Cero” de Matemáticas, Economía, Academic English for Business Studies y Aprender a Aprender.

Los “Cursos Cero” se denominan así ya que:

  • Son cursos previos al inicio de las clases universitarias (se imparten los días anteriores al inicio oficial del curso académico).
  • En ellos se repasan los conceptos más importantes y elementales estudiados en la formación preuniversitaria y que son necesarios para los estudios de grado en el ámbito económico empresarial.
  • No tienen reconocimiento de Créditos ECTS y, por tanto, son voluntarios.

La finalidad de los “Cursos Cero” es homogeneizar los conocimientos de los alumnos al inicio de sus estudios universitarios.

En ese sentido los “Cursos Cero” también suplen las carencias formativas de los estudiantes debidas a sus elecciones en la etapa preuniversitaria.

Así, los alumnos del bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, los de Ciencias de la Salud y los de ciclos formativos suelen encontrar dificultades con las matemáticas, ya que el nivel necesario para los contenidos técnicos y formales de la Facultad de Economía y Empresa excede en algunos aspectos al que han cursado, tanto en el fondo como en la forma. Por ello, se ha diseñado un Curso Cero de “Matemáticas” (15 horas) que les facilita la comprensión de esos conocimientos tan necesarios en los grados del ámbito económico-empresarial.

En cambio, otros alumnos (como por ejemplo los del bachiller de Ciencias y Tecnología) no han seguido ningún curso introductorio de economía, por lo que estarían en condiciones menos favorables que los de la opción de Ciencias Sociales. En consecuencia, también se ha diseñado un Curso Cero de “Economía” (15 horas), que pretende equipararlos con los del bachiller de Ciencias Sociales y Jurídicas.

La Facultad de Economía y Empresa, consciente de la importancia que el conocimiento de inglés tiene para sus graduados y en aras a potenciar la empleabilidad de sus egresados apostando por la internacionalización de sus estudios, ofrece un curso cero en inglés académico. Se denomina Curso Cero de "Academic English for Business Studies" (15 horas). Este curso está muy especialmente recomendado para aquellos alumnos del grupo ADEi (ADE en inglés) pero al centrarse en el inglés académico específico de los estudios empresariales es de interés para todos nuestros estudiantes.

Todos los cursos se desarrollarán mediante sesiones teórico-prácticas.

Adicionalmente, se oferta un cuarto curso, Curso Cero “Aprender a Aprender en la Universidad” (5 horas), en el que se desarrollan las estrategias de aprendizaje más útiles y eficientes en el ámbito universitario.

Para poder asistir a los mismos basta con inscribirse antes de su celebración tal y como se detalla en la carta de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y en la página web.

Listado de admitidos. Todos los cursos se realizan en Paraíso (Gran Vía)

 

 

M T W T F S S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Facebook Relaciones Internacionales